Constelaciones Familiares

Desde su nacimiento, cada ser humano forma parte de una red familiar, no venimos aislados, traemos en nosotros mismos toda la información de las vidas de las que provenimos: de nuestros ancestros, abuelos, padres y hermanos, los hayamos conocido o no. Esta información nos va perfilando en la vida tanto a nivel psíquico como a nivel físico, lo llamamos herencia y se encuentra impreso en lo más profundo de nuestro ser, en nuestros genes y en el inconsciente colectivo de nuestra familia, tiene la capacidad de ser transmitida de generación en generación, nos da una identidad, nos apoya y nos guía.

dasf

A veces, el funcionamiento de los sistemas familiares se atrofia por diversas causas: eventos trágicos, muertes tempranas, migraciones, exclusiones, guerras, enfermedades, entre otras muchas causas, afectando la vida y florecimiento de cada uno de sus miembros, deteniéndolos y condicionándolos a vivir sucesos que se repiten en nuestra vida sin que seamos capaces de controlarlo o detenerlo; sabemos que algo está pasando dentro de nuestro sistema familiar cuando se nos presentan situaciones que nos interrumpen, estancan, paralizan, o detienen en el florecimiento en las diferentes áreas de nuestra vida, tales como la pareja, los hijos, la salud, el éxito, la prosperidad, problemas legales, miedos, inseguridades, pérdidas no resueltas, y más.

cartel rinna 2

Las configuraciones sistémicas o constelaciones familiares es un método creado por Bert Hellinger, que, de manera profunda, nos lleva a mirar aquello que sucede en nuestro sistema familiar y que no permite nuestro avance en las diferentes áreas de vida, permitiéndonos buscar una imagen de solución y desentrañar nuestra realidad desde otra perspectiva.

Por ello, te invitamos a participar en nuestros Talleres de Constelaciones Familiares o Configuraciones Sistémicas los siguientes sábados de 2013 en un horario de 10:00 am. a las 2:30 pm:

Julio 13
Agosto 17
Septiembre 14
Octubre 12
Noviembre 16
Diciembre 14

Que se llevará a cabo en:

Dirección:
Sede ITINERANTE

POR FAVOR PEDIMOS TU ASISTENCIA 15 MINUTOS ANTES DEL INICIO DEL TALLER PARA LLEVAR A CABO EL REGISTRO.

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Comunícate con las siguientes personas:

Laura Elena De Caso Cel.: 044 55 32 73 81 73
Catalina De la Torre Cel.: 044 55 13 01 00 88
Edith González Cel.: 044 55 85 59 02 93

Costo de inversión: $250.00

Acompáñanos, es una experiencia enriquecedora que puede transformar tu vida.

Facilitadoras

Laura Elena De Caso González
Trabajó en CENSIDA por más de 20 años. Actualmente es la Presidenta de Fundación Hacia un Sentido de la Vida, A.C. (FUNSEVIDA), cuyo objeto social es la prevención del VIH/SIDA e ITS.

Estudio la Licenciatura y Maestría en Psicología Clínica en la UNAM y está certificada en Constelaciones Familiares por el Instituto de Constelaciones Familiares Sowelu, dirigido por Íngala Robl.

Catalina De la Torre Morán
Desarrolla trabajo humanitario y consejería espiritual desde hace más de 10 años.
Está certificada en Constelaciones Familiares por el Instituto de Constelaciones Familiares Sowelu, dirigido por Íngala Robl.

Edith Magdalena González Hernández
Estudiosa incansable del desarrollo humano, ha realizado diversos estudios en esta área, destacándose la aplicación de la filosofía de Un Curso de Milagros, además del ejercicio de su carrera profesional, actualmente colabora realizando proyectos de desarrollo humano en FUNSEVIDA A.C.

Estudio la Licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y está certificada en Constelaciones Familiares por el Instituto de Constelaciones Familiares Sowelu, dirigido por Íngala Robl.

TALLER DE CONFIGURACIONES SISTÉMICAS
(CONSTELACIONES FAMILIARES)

Fechas de los próximos Talleres (sábados): Julio 13, Agosto 17, Septiembre 14, Octubre 12, Noviembre 16, Diciembre 14
Horarios 10:00 a 14:30 hrs.
Informes e inscripciones
044 55 85 59 02 93 jashnaaaa@hotmail.com

Dirección: sede ITINERANTE.

CONFIGURACIONES SISTÉMICAS
CONSTELACIONES FAMILIARES

Método de diagnóstico Terapéutico descubierto por Bert Hellinger, que se enfoca en buscar el origen y la solución de los conflictos que presenta un consultante, presentando una imagen de solución sistemica*, que respeta el orden, los vínculos entre los miembros, el equilibrio entre dar y tomar, y el derecho de todos los miembros del sistema de pertenecer sin exclusiones y con dignidad.

¿CÓMO SE TRABAJA EN CONSTELACIONES FAMILIARES?

El consultante puede trabajar en un taller o seminario,o bien, en una sesión individual, el caso más común sucede en taller. El facilitador le pide al consultante que formule en pocas frases aquello que DESEA RESOLVER y luego le pregunta sucesos familiares trascendentales (muertes tempranas, migraciones, abortos, pérdidas, entre muchos más), si es necesario, con esta información el facilitador decide quienes son las personas que deben ser representadas en la constelación y pide al consultante que entre los asistentes al taller escoja a estos representantes y los coloque de acuerdo a la imagen interna que el consultante tiene de esta relación.

Una vez configurado el sistema, el consultante observa las interacciones entre los representantes quienes, sin un conocimiento previo, expresan lo sentimientos y sensaciones de los miembros de esta familia. La observación de estas interacciones permite al consultante entender en forma clara el origen de los conflictos en que se encuentra implicado, y permite al facilitador presentar imágenes de solución que incluyen: el reconocimiento del vínculo que une a los miembros del sistema, inclusión de los miembros excluidos, presentar el orden correcto de los miembros del sistema. El consultante, una vez mirado el origen del conflicto y la posible solución, decidirá si deja que el trabajo actué en su interior para que se traduzca en acciones que modificarán las interacciones en el sistema, y las sanen.

¿EN QUÉ SE BASAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Bert Hellinger descubrió que cada individuo pertenece a diversos sistemas,el primero de ellos, es el sistema familiar. Un sistema tiende a la evolución y al funcionamiento óptimo de cada uno de sus miembros, no obstante, este funcionamiento se atrofia cuando es impactado por eventos de distintas índoles que cambian el curso del sistema, tales como migraciones, muertes tempranas, asesinatos, crímenes, abuso sexual, violación, exclusión o trato injusto de alguno de sus miembros, fortunas mal habidas. También el desequilibrio puede aparecer por injusticias cometidas fuera del sistema como el caso de guerras, violencia política, persecuciones, etc.

Cuando el impacto de los eventos sobre los sistemas no es reparada o debidamente gestionada en la generación en el que el mismo sucedió, el sistema buscando nuevamente el equilibrio y sano funcionamiento toma en la o las siguientes generaciones a los nuevos miembros del sistema para que consciente o inconscientemente traten de resolver lo pendiente. Así,las nuevas generaciones quedan atrapadas en temas o asuntos que no son su responsabilidad (por ejemplo la hija o el hijo que enferma para mantener unidos a sus padres; el hijo o la hija que constantemente tiene pérdidas como sus antecesores).

Cuando las nuevas generaciones toman para sí las cargas de lo no resuelto en el sistema, expresan esta carga en depresión, suicidio, adicciones, pérdidas, etc. La constelación permite reconocer las injusticias o desequilibrios del sistema originales, las hace conscientes, “las mira”, quedando en aptitud de dejar las cargas a quiénes les corresponde.

¿QUIÉN PUEDE HACER UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR?

Puede hacerla un miembro de la familia para todo su sistema familiar, ya sea la actual o la de origen. También puede hacerla un miembro de una organización para su empresa o un miembro de una comunidad para servir a esa comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s