Grupo de Apoyo

Buscamos ayudar a los padres o familiares a que tengan con quién expresar sus sentimientos de pena, culpa, vergüenza, etc, asociados a la orientación sexual de nuestro hijo y que a la vez se de cuenta de que no están solos y que son muchas familias en México (y en el mundo) que viven esa situación.

Todos son bienvenidos: padres, amigos, familiares y personas gay, lesbianas, bisexuales y transgéneras. No es obligatorio que asistan los familiares.

Es de esperarse que a medida que continúen asistiendo a las juntas, en las que escucharán los testimonios de otros padres y de personas profesionales relacionados al mundo de la diversidad sexual (sexólogos, psicólogos, especialistas en VIH/SIDA, etc) y en las que recibirán material de apoyo para leer y bibliografía, vayan comprendiendo qué es la diversidad sexual y comiencen a reeducarse en el aspecto de la sexualidad que está tan distorsionada por los prejuicios de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

En este proceso y en tercer lugar, se irán dando cuenta de su propia sexualidad y de sus actitudes discriminatorias y homofóbicas que se han ido acomodando en sus mentes a lo largo de su vida, nuevamente, por influencia de la sociedad.

Finalmente, van aceptando su propia sexualidad y la de sus hijos, y sobre todo van madurando en el proceso hasta llegar al punto ideal del respeto total hacia la sexualidad del hijo, habiéndose dado cuenta que esa no se puede cambiar y que cada persona tiene el derecho de vivir su sexualidad como es y como desea hacerlo.

Con todo este proceso nos hemos dado cuenta que mejoran enormemente las relaciones intra familiares, hay más acercamiento de los padres a los hijos, más diálogos abiertos, más amor, y en muchos casos, los padres se convierten en francos defensores de los derechos de sus hijos que están bastante maltrechos debido a la homofobia y a la incomprensión de la sociedad en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s