Diversidad Sexual

Algunos autores han definido como preferencia u opción sexual a lo que aquí definimos como orientación. Sin embargo, está demostrado que la gente no elige (la palabra preferencia indica elección voluntaria) ser homosexual, heterosexual o bisexual: sólo descubre que lo es.

Es importante subrayar, que la orientación sexual es independiente de la acción o relación sexual. Una persona puede tener determinada orientación sexual, pero ser virgen, es decir, nunca haber tenido relaciones sexuales.

Tengo un amigo gay ¿qué tengo que hacer para que se regenere? 
No puedes ni debes hacer nada para que se regenere. Sólo aceptarlo tal como es, seguir siendo su amigo porque mucho necesita de la comprensión y amistad de otros, ya que la sociedad los rechaza y discrimina por ignorancia.

Me siento atraída por otra chava ¿Qué hago si no quiero ser lesbiana? 
Esto no depende de que quieras o no…Simplemente puedes ser así. Obsérvate durante un tiempo. El sentirte atraída por otra chava puede ser sólo cosa pasajera, o simplemente mucha simpatía e incluso admiración por su belleza. No necesariamente eso te hace lesbiana, pero si lo eres, no te asustes. Con el tiempo te irás aceptando como eres y lograrás ser auténtica y feliz.

¿Cómo puedo saber si soy gay/lesbiana? 
Hay muchas formas en que puedes darte cuenta si eres homosexual. Lo más importante es que en todo momento le des prioridad a lo que tú estás sintiendo y a lo que sientes sería tu felicidad, más allá de lo que otras personas te digan. Te recomendamos leer mucho sobre el tema para que poco a poco puedas sentirte cómodo(a) contigo mismo(a), seas como seas. No te preocupes por darte un nombre y pensar que este será definitivo. Puedes explorar con responsabilidad y encontrar tu propia verdad.
Algunos libros que pueden serte de utilidad son Papá, Mamá soy Gay de Rinna Riesenfeld y La Experiencia Homosexual de Marina Castañeda.

¿Qué diferencia hay entre un transgénero o transexual y un homosexual? 
Un transexual es una persona que tiene genitales de hombre o de mujer, pero que se siente e identifica como del otro sexo. Es decir, genitales masculinos, pero se siente mujer. O genitales femeninos pero se siente e identifica como hombre.
El homosexual, siente atracción erótica, emocional y física por personas de su mismo sexo biológico, se reconoce como hombre que le gustan hombre o mujer que le gustan mujeres.

¿Por qué entre los hombres está mal visto la relación gay con gay y no hetero con gay? 
Si un hetero tiene una relación sexual con un gay, es que no es hetero cien por ciento, aunque ellos no se consideren homosexuales… De todas formas, debido a los prejuicios sociales, se pueden llegar a juzgar mal ambas formas.

¿A los transexuales se les quitan los genitales? 
Sí, es una operación de cirugía estética. Se les reconstruye una vagina con la misma piel del pene y otras operaciones, muy minuciosas y delicadas, en el caso del varón que se convierte en mujer.
En el caso de la mujer que se convierte en hombre, se les hace mastectomía (remoción de los senos), histerectomía (remoción del útero, trompas, etc. Es decir, los órganos femeninos internos) y se les construye un pene.

A los homosexuales les gustan todos los hombres o sólo se gustan entre ellos mismos? 
Puede gustarles cualquier hombre, pero en la mayoría de los casos son muy respetuosos de los hombres que no son homosexuales. Simplemente los admiran pero no les hacen insinuaciones, cosa que sí se permiten si saben que el otro hombre es homosexual.

¿Sólo los homosexuales tienen relaciones anales con sus parejas? 
Los hombres heterosexuales también pueden tener relaciones por el ano con su pareja mujer y/o explorar su ano. Eso no los hace homosexuales.

¿Cómo me puedo dar cuenta si mi novio es homosexual?
Esto no es fácil, pues hay muchos homosexuales que no tienen amaneramientos femeninos y son muy masculinos. Por tanto no podemos fijarnos en la apariencia externa. Es posible ver su comportamiento hacia ti, si no lo percibe atraído o erótico hacia ti, si evita las caricias o relaciones sexuales o si notas que tienen una gran atracción/atención hacia otros hombres.

¿Puede un médico detectar la homosexualidad? 
Sí podría a través de un cuestionario a la persona homosexual, pero es esta persona la que más sabe de sí misma. Si desde niño ha sentido enamoramiento por otro niño o niña de su mismo sexo, por ejemplo. Hay muchos otros factores.

¿Qué es una persona metrosexual? 
Es generalmente un hombre heterosexual que se arregla mucho, está muy pendiente de su físico, se tiñe el pelo y aún se maquilla para verse super bien.

Si una pareja lesbiana o gay adopta un hijo, ¿pueden transmitir la homosexualidad a su hijo?
NO, la homosexualidad no es una enfermedad, por tanto no se trasmite. Hay muchas parejas de gays y lesbianas que han criado hijos desde bebés y que son heterosexuales

Regresar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s