Relaciones Sexuales

 

¿Qué se necesita hacer antes de tener relaciones sexuales?
Estar muy seguro que eso es lo que la persona desea, sobre todo si es la primera vez. La relación sexual es algo muy lindo e importante en la vida, siempre y cuando se haga en el momento adecuado, con la persona adecuada, de lo contrario la mujer sobre todo, puede quedar con una sensación de vacío e incluso de culpa.
Además, en estos tiempos y para prevenir embarazos e infecciones, usar condón o preservativo (que es lo mismo), tener un lubricante con base de agua a la mano.
Si se trata de una pareja estable o de un matrimonio, hay que planificar si se quiere o no tener hijos, cuándo se les quiere tener.

¿Cómo puedo controlarme para no tener relaciones sexuales?

Esto no es fácil, porque cuando se está con el chavo o chava del cual nos enamoramos, las hormonas empiezan a trabajar por sí solas. Sin embargo, somos seres pensantes y por ello podemos tener control. Si estamos seguros de nosotros mismos, de que corremos muchos riesgos teniendo relaciones sexuales, de que aún no es el momento, podremos controlarlo. Recordar también, que podemos obtener mucho placer a través de caricias (la piel es el órgano más erótico del cuerpo, NO los genitales), sin necesidad de llegar a la penetración.

¿ Cómo puedo saber que ya estoy lista para tener relaciones sexuales? ¿A qué edad es recomendable tener una relación sexual responsable?

Precisamente, cuando el joven ya se siente responsable de sus actos. La edad puede variar. Lo importante es tener en cuenta que no es un juego, que relacionarse sexualmente es un paso muy importante en la vida de la persona y que la primera relación puede ser muy buena o desastrosa. Para empezar, es una decisión muy importante sobre la que hay que pensar bastante y sobre todo, protegerse con un condón.

¿Duele tener relaciones la primera vez?

Puede doler, sobre todo porque la joven está nerviosa y tensa. Lo mejor es relajarse y disfrutar el momento. Si persiste el dolor, ayudan mucho los lubricantes que deben ser con base de agua (los venden en las farmacias) si se está utilizando un condón. Si no se cuenta con lubricante, se puede usar saliva.

¿Por qué la penetración del pene puede causar heridas?

Esto depende del tamaño del pene y de la flexibilidad de la vagina de la mujer. Si la mujer está tensa en el momento del acto sexual, sin darse cuenta contrae la vagina, por lo tanto, el pene entra con dificultad y puede causar dolor y heridas.

¿Cómo son las relaciones sexuales de hombre con hombre y de mujer con mujer?
Las relaciones entre dos hombres son muy variadas, desde sólo caricias y sexo oral hasta penetración pene/ano. Entre mujeres, igualmente, caricias, frotación de los genitales, penetración de dedos de una en la vagina de la otra. Hay muchas otras formas, dependiendo de la creatividad de la pareja.

 

¿Cómo puedo darme cuenta de que es la primera vez de una mujer o de un hombre?
La primera vez de una mujer, hay rompimiento del himen, pequeña membrana que está a la entrada de la vagina. Al romperse, puede haber algo de dolor y sangrado. Pero, hay mujeres que no tienen himen. Además, puede haber dolor y sangrado de todas formas, porque la primera vez puede ir acompañada de muchos nervios y tensión.
Detectar la primera vez en el hombre es más difícil porque no hay signos externos. Sin embargo, la falta de experiencia se puede notar, también por nerviosismo y tensión.

 

Si estuve desnuda con mi novio y tuvimos contacto de su pene en mi vagina, pero no hubo penetración, ¿Me puedo embarazar? 
Si no hubo penetración, pero sí eyaculación cercana a la vagina, puede haber peligro, incluso de infección de transmisión sexual. Mejor es no intentarlo y usar condón siempre.

 

¿Es bueno tener relaciones sexuales con mucha frecuencia?
La frecuencia dependerá del deseo y del amor que se tenga a la pareja. Si se hace con mucho amor, sí es bueno. Si se hace sin amor sólo por el placer, también es bueno pero no tan satisfactorio. Se dice que las relaciones sexuales son un buen ejercicio. De hecho, sí se mueven muchos músculos que normalmente no usamos, y se libera mucha energía, pero si queremos tener un cuerpo sano, pues habrá que hacer otro tipo de ejercicio.

 

¿Es cierto que hay que orinar después de una relación sexual?
No es obligatorio. Depende de si tienes ganas de orinar o no.

 

¿Es cierto que el sudor de las relaciones sexuales ayuda a tener menos espinillas?
No, que yo sepa.

 

¿Se puede tener una relación sexual si se está menstruando?
Sí, si se puede, pero a algunas personas les molesta… O también puede haber algo de más sangrado o algo de cólico.

Si tengo relaciones sexuales con penetración, aunque el hombre no eyacule dentro de la mujer, ¿Hay riesgo?
SÍ hay riesgo. También hay virus y otros microorganismos infecciosos en el líquido preeyaculatorio.

 

Cuando la mujer está menstruando y se tiene una relación sexual ¿Hay más probabilidades de una infección?
Puede haberla, pues las paredes internas de la vagina están más sensibles, por decir.

 

Si eyaculo dentro de la vagina ¿no hay manera de evitar el embarazo?
Solamente con el método del “ritmo”, es decir, no teniendo relaciones sexuales desde los 8 días después de la regla hasta 8 días antes…. Pero NO es seguro. Dos o tres días después de la menstruación o antes de ella, es más probable que NO haya embarazo…Repito, aún así no es seguro.

 

¿Es cierto que se siente mejor tener relaciones sin condón?

Eso es lo que dicen muchos hombres. Lógicamente, lo natural es mejor, pero en nuestros días es muy peligroso. De todas maneras sí hay mucho placer con el condón.

 

¿Cómo afecta tener sexo estando embarazada?

NO afecta en nada y es recomendable. Sin embargo, en los primeros meses y si hay peligro de aborto, el médico puede indicar que no se tengan relaciones sexuales. En los últimos meses, a veces también es incómodo por el tamaño del vientre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s